Una vez que hayas tomado la decisión de enviar tarjetas de navidad a tus familiares y amigos, es hora de pensar que vas a escribir en esas tarjetas.
Siempre se nos viene a la mente preguntas como: ¿Qué frases o expresiones utilizaré para mis tarjetas?
Hemos escrito este artículo para ayudarte a darle respuesta a esta pregunta, con ideas originales sin dejar a un lado los textos característicos de esta época del año tan especial.
¿Qué escribir en una postal de navidad?
Para las tarjetas de navidad no hay reglas ni fórmulas mágicas con relación a cómo y qué debes escribir en las tarjetas. Se trata de compartir cualquier mensaje que tú quieras con tu familia, amigos y compañeros de trabajo.
Muchos de nosotros adjuntamos, junto con el mensaje, una foto familiar, otros incluyen información personal acerca de la familia. Pero para los más sencillos es suficiente escribir sus mejores deseos para Navidad en las tarjetas.
Vamos a escribirte algunos consejos que te ayudarán a cómo escribir en la tarjeta de navidad:
- Utiliza palabra que muestren cercanía al destinatario, mientras más familiar seas más detallado deberá ser el texto.
- Cuida tu ortografía, coloca en mayúsculas las iniciales de las siguientes palabras: Navidad, Navidades, Nochebuena, Nochevieja y Reyes.
- Escribe en minúsculas aquellas palabras que acompañan a las palabras anteriores, por ejemplo: feliz, próspero, amor, paz, etc.
Tomate tu tiempo para redactar algo hermoso en tus tarjetas de Navidad, escribe a mano y no lo imprimas, es mucho más especial cuando es personalizado.
Cómo crear una postal navideña casera y divertida
Para hacer tarjetas originales necesitarás algunos artículos de papelería, un tanto de creatividad y mucho amor.
Idea de número uno
Para la primera tarjeta a crear utilizarás cartulina de colores, combina colores característicos de estas fechas: rojo, verde, dorado, plateado, etc. tijeras, y silicón.
Dibuja las partes de un animal o cosa propias de la Navidad, por ejemplo: Un reno, una bota, el árbol de navidad. Lo que quieres que decore tu tarjeta, recórtala y consérvala para utilizarla después.
Toma otra cartulina y dóblala por la mitad, elige una de sus caras y en ella pega el adorno que diseñaste y recortaste previamente. No te preocupes si no queda perfecto, eso será lo divertido.
Idea número dos
Toma una cartulina tamaño carta, preferiblemente de un color dorado o rojo. Dóblala justo a la mitad. Por otro lado, toma un foamy escarchado color dorado y recorta una estrella de unos 5 cm de largo y ancho, y guárdala.
Busca una cinta brillante y de color verde, que tenga unos 30 cm de largo. En la cartulina que doblaste y conservaste anteriormente, pega la cinta en zigzag de arriba hacia abajo aumentando su medida, para formar especie de un árbol.
Al finalizar esta actividad, toma la estrella y pégala en la punta del árbol y listo. Ya está decorada la tarjeta, será sencilla, pero de seguro muy linda.
Estos dos ejemplos son muy fáciles de realizar. Además de ser divertidos y económicos, dan pie para hacer manualidades en familia, y compartir unas galletas y una taza de chocolate caliente mientras se hacen manualidades.
Igualmente, si quieres más ideas, te dejamos un video con 32 con ellas: