Cómo redactar en Tercera Persona

La redacción es un arte, pero este arte posee varios matices, por lo que es importante dominarlos todos. Uno de estos es la redacción en tercera persona, una de las voces más importantes al escribir. Sin embargo, esta no es una de las voces más fáciles de usar, por lo que se debe saber bien como redactar en tercera persona.

escribir en tercera persona

¿Qué significa redactar en tercera persona?

El escrito en tercera persona es uno donde el autor se mantiene ajeno a los hechos que suceden, sin emitir ninguna opinión sobre los mismos. Para poder redactar en tercera persona se deben evitar los pronombres subjetivos, es decir el “yo” y el “tu”. La escritura en esta voz se basa en el uso de los pronombres “el”, “ella”, “ellos”. En este tipo de narración, el escritor se mantiene con un punto de vista exterior.

Esta escritura se usa en distintos tipos de redacción, en todos con un enfoque distinto, pero que permiten una mejor compresión de la escritura. Esta ofrece una visión más profesional y propicia la confianza en lo que se dice.

Como redactar un texto en tercera persona

Escribir en tercera personas puede ser muy sencillo si te acostumbras a dejar de lado los pronombres personales en primera y tercera persona. Además, el escrito en tercera persona debe ser más profesional, y podemos seguir las siguientes sugerencias.

No usar pronombres subjetivos

Para poder escribir en tercera persona, no se deben usar los pronombres de la primera y de la segunda persona. Es probable que sea fácil dejar de lado los de primera persona, pero puede ser fácil distraerse y escribir como si le habláramos directamente al lector. Esto debe evitarse para logar una buena escritura en tercera persona.

Cuidado con el singular y el plural

A la hora de usar el singular y el plural se deben escoger muy bien los pronombres que se usaran. Es posible que se presenten ciertas con funciones que no nos permitan dar a entender el sentido correcto.

Omnisciente

Quien escribe en tercera persona debe dar la impresión de conocer todo y saber todo. Para el escrito el autor es una especie de Dios que está en todos lados, sin necesidad de introducirse en la historia.

Ten cuidado con las transiciones

Es importante que tengas cuidado a la hora de realizar ciertas transpones de una información a otra. Así que debes aprender a usar conectores para no perder el enfoque que has dado a la información.

La opinión esta de mas

Debes resistir la tentación de dar tu opinión sobre algún hecho, esta estará de más. Lo más importante en este tipo de reacción es que puedas dar la información que el lector necesita.

Ejemplos de redacción en tercera persona

Redactar en tercera persona es muy usado en distintos tipos de literatura. Por ejemplo, es común que la redacción periodística sea escrita de esta manera, también podemos ver ejemplos de esta en la narración literaria.

La siguiente frase es un ejemplo de la redacción en tercera persona:

El cliente exige el reembolso de su dinero por los defectos encontrados en la mercancía”.

Como vemos, el uso del pronombre Él es una muestra clara de la escritura en esta voz. Además, puedes encontrar muchas más expresiones que puedes encontrar de este tipo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO