Cómo redactar un Acta de Reunión Docente

Cualquier reunión debe contar con un acta de todo lo que se discutió y de las decisiones que se tomaron a fin de poder llevarla a cabo. En el caso de la educación esto es de suma importancia. Por ello, queremos mostrarte cómo puedes redactar un acta de reunión docente, para que siempre se velen los intereses de los estudiantes.

acta de reunión docente

Puntos a tratar en una reunión de docentes

Un acta debe ser más que un resumen de las reuniones docentes, siempre es importante que se asegure que estás se cumpla. Para ello, es importante que se tenga una buena redacción de las mismas. Por ejemplo, se debe escribir en ella todas las decisiones y actividades o pendientes, así como las personas que deben realizar las mismas.

Existen varias formas de redactar un acta de reunión docente, pero la mejor de todas es seguir la siguiente estructura:

Contextualización

Esta es la parte donde colocarás la reunión en contexto. Debes indicar qué número de reunión es, la fecha, el lugar, la hora y los asistentes. Esta es una información de suma importancia en la misma.

Aprobación del acta anterior

Antes de comenzar la reunión es importante que se lea el acta de la reunión docente anterior y que todos estén de acuerdo con lo redactado. De no ser así, es importante que se realicen las enmiendas correspondientes para poder seguir adelante.

Orden del día

Se deben enumerar los aspectos a tratar en la reunión, los cuales deben estar bien definidos para conseguir que todos sepan lo que retratara. Estos deben haber sido acordados por todas las personas que asistirán a la reunión.

Desarrollo de la reunión

Después de haber enumerado cada uno de los puntos que se trataran en la reunión, se deben desarrollar uno por uno, con sus respectivos debates y discusiones. También deben anotarse las observaciones de cada punto y si se asignara a alguien para cierta actividad debe indicarse en la misma.

Decisiones

Las decisiones que se tomen en la reunión deben redactarse de manera clara y objetiva, indicando todos los detalles para que sea más sencillo llevarlas a cabo. Además, lo que se anote en el acta debe ser del acuerdo de la mayoría de los asistentes.

Con esta estructura se puede redactar un acta de reunión de docentes que cumpla con todos los paramaros. Lo mejor es que durante la misma se realice un borrador y que después de la misma se redacte de mejor manera, así no tendrá errores.

Modelo de acta de reunión de docentes

Aunque en general la estructura mencionada anteriormente es la más común, son muchos los modelos que se pueden encontrar de la misma. Es probable que cada institución educativa posea su propio modelo de acta de reunión docente y formato para darle una visión más institucional.

Sin embargo, en internet podemos hallar varios modelos que pueden servir de guía.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO