Alquilar cualquier inmueble puede ser un excelente negocio o una buena manera de aprovechar ese espacio que tienes sin uso. Pero lo cierto es que como cualquier situación que implique e intercambio de dinero, es necesario convencer al cliente de que eres la mejor opción. Así que debes aprender como redactar un anuncio de alquiler.
Como hacer un anuncio de alquiler de habitación
Para poder convencer a alguien alquilar tu habitación, es importante que resaltes las características que esta tenga. Por ejemplo, en general quienes alquilan una habitación son estudiantes que deben estar más cerca de su lugar de estudio. Por ello, algo importante que debe estar en el anuncio es su ubicación.
Como se trata de una habitación, no podrás mencionar mucho sobre lo que posee, pero es importante que coloques sus medidas. Un dato que puede significar mucho es si tiene baño propio. También se pueden resaltar los servicios que posee, por ejemplo, TV por cable o conexión a internet.
Como hacer un anuncio de alquiler de piso
En el caso del alquiler de un piso, la redacción debe ser un poco más extendida. Es cierto que puedes mencionar la ubicación, pero ahora las características de este serán más importantes. Por ejemplo, para poder conseguir que las personas se interesen en el mismo, puedes mencionar sus dimensiones y el número de habitaciones que posee. Cuando hables de las habitaciones no te límites a los dormitorios, debes describir cada estancia del mismo.
Por otro lado, para que un anuncio de alquiler sea realmente atractivo, debe contar con un precio competitivo. Quizás te sientes tentado a colocar el precio del alquiler, puedes hacerlo. Pero lo mejor es que tomes en cuenta frases que llaman la atención, por ejemplo, “el mejor precio del mercadeo”. Recuerda que deseamos que las personas se queden con las ganas de conocer el piso.
Como hacer un anuncio de alquiler de casa
Quizás el anuncio más difícil de realizar es el de alquiler de una casa, ya que estos deben ser mucho más llamativos. Recuerda que en la economía que se maneja en la actualidad, las personas buscan los mejores precios de alquiler, y en general los de las casas son más elevados.
Sin embargo, para que sea más atractivo puedes recordar los siguientes puntos: debes crear un título para el anuncio que describa las principales características de la casa y que invite a leer. Por ejemplo, puedes colocar algo como “Casa para una gran familia” o “Casa de lujo”, cosas que nos indiquen de qué va el anuncio.
Por otro lado, es fundamental que recuerdes resaltar las ventajas de alquilar tu casa en vez de otra. Puedes mencionar las características básicas, como sus dimensiones y las habitaciones con las que cuenta. Pero también recuerda mencionar esos pequeños detalles que la hacen única y la distinguen de las demás.
Puedes resaltar el anuncio con buenas fotos de todas las estancias de la casa, resaltando los lugares que más llaman la atención.
¿Dónde publicar tu anuncio de alquiler?
Un buen anuncio para alquiler debe ser publicado en un buen sitio de internet. Recuerda que las personas buscan en los mejores sitios inmobiliarios para lograr conseguir más personas interesadas.
Homesya.com
Este es uno de los mejores sitios de internet para publicar anuncios inmobiliarios. Lo primero que resalta es que la publicación de estos anuncios es totalmente gratuita y que las personas pueden ver excelentes fotos de tu vivienda. Además, cuenta con excelentes filtros para que las personas puedan encontrarte más fácilmente.
Enalquiler.com
Este es un portal especializado en el alquiler de pisos y de vivienda. El mismo cuenta con más de 50.000 publicaciones, lo cual genera un tráfico de un millo de personas en el mes. De tal manera que publicar en el tu anuncio de alquiler puede hacer tengas mucho éxito. Lo mejor de todo es que la publicación es gratuita y puede ser usada por particulares e inmobiliarias.
Buscopiso.com
Esta es una opción interesante que ofrece la posibilidad de colocar habitaciones en alquiler, se centra más que todo en este tipo de anuncios. Además, permite que puedas conocer de antemano a la persona con la que compartirías tu hogar. Por otro la publicación también es gratuita.
Con estas sugerencias de seguro conseguirás alquilar rápidamente tu habitación, piso o casa.