Cómo redactar un Informe de Trabajo

Cuando realizamos una actividad o cualquier tarea asignada en el trabajo, es probable que se nos pida un informe de dicha actividad. Por ello, es importante saber cómo redactar un informe de trabajo. Recuerda que en este debes aclarar los resultados de la actividad que te ha sido asignada y deber ser realizado con un lenguaje técnico.

Este informe puede ser redactado por un empleado, un supervisor o el encargado de recursos humanos. Se puede solicitar al finalizar un proceso o al finalizar un periodo.

redactar informe trabajo

Cómo hacer un informe de vida laboral

Un informe laboral sirve para evaluar el avance de una actividad o de un proceso y los resultados que este produjo. Puede que sea solicitado por un superior o por uno de los inversionistas del negocio. Así que es de suma importancia que el mismo sea redactado con un lenguaje formal.

Objetivo inicial

En este apartado se debe describir brevemente la acción o proceso objetivo por el cual se está realizando el informe.

Actividades realizadas

Este es el momento en el que debes describir las actividades que se han realizado para conseguir el resultado que se espera. Es importante que se explique bien todos los procesos realizados para que no queden duda de que se han realizado todos los procesos necesarios.

Evaluación del trabajo

En este apartado puede evaluar los resultados que dieron el trabajo realizado y comprarlos con los objetivos. Es decir que debes determinar si se cumplieron los objetivos trazados al inicio del mismo.

Acciones a seguir

Ahora es importante que agregues las acciones que se pueden realizar a seguir para completar los objetivos trazados. Es muy importante darle a quien recibirá el informe laboral una idea de cómo seguir avanzando.

Con estas indicaciones de seguro podrás realizar un buen informe de trabajo, sea el ámbito en el que lo soliciten.


Cómo se hace un informe social en trabajo social

Un informe de trabajo social se realiza al finalizar la intervención del departamento de recursos humanos sobre cualquier otro departamento de la empresa. Este surge como el resultado de la investigación, de la observación y de entrevistas, para dar un dictamen sobre la situación estudiada. También puede realizarse para evaluar la situación social de una persona.

Para poder hacer un buen informe de trabajo social, es importante que contenga la siguiente estructura.

Datos personales o institucionales

Se deben colocar los datos de la persona o de la institución evaluada. Esto significa colocar todos los datos de identificación y de contacto.

Características

Se debe especificar cuáles son las características que llevaron a la necesidad de la redacción de un informe. Bien sea la problemática o los antecedentes manifestados.

Información

Se debe escribir cualquier información que el profesional vea conveniente para la aclaración de la situación que se está evaluando.

Diagnóstico o juicio

Es la parte donde el especialista hace su juicio de valor basado en la situación que ha estudiado y observado. También se pueden describir las fortalezas y debilidades que se pudieron notar.

Orientación social

Se trata de las posibles soluciones que propone el especialista a los problemas observados en el estudio.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO