Si necesitas dejar claro la ausencia de responsabilidad de tu parte en ciertos acontecimientos debes hacer una carta para deslindar responsabilidades. Esta no es más que una carta explicativa de la liberación de ciertos condicionamientos de índole familiar o legal. También puede servir para indicar que no se asumen responsabilidades por ciertos acontecimientos.
Cómo elaborar una carta para deslindar responsabilidades paso a paso
Aunque pueden existir diversos formatos de cartas para deslindar responsabilidades, estos son los pasos o partes que debe contener la misma. También se pueden adaptar según la utilidad que vaya a tener la misma.
Fecha y ubicación
Es importante agregar la fecha de redacción de la carta, ya que es muy probable que la misma tenga un periodo de vigencia. Además de colocar la población en la que se ha redactado.
Datos de quien recibe
Se debe escribir a quien va dirigida la carta, con nombre y apellido si es una persona. Si se trata de una institución, se debe colocar “a quien pueda interesar”.
Saludo uncial
Al ser una carta formal importante que se dé un saludo formal, breve y sencillo, pero que sea cordial.
Texto explicativo
Este es el cuerpo de la carta, en ella se debe expresar la voluntad de deslindar de responsabilidades. Es importante que se expresen las razones específicas por las que se espera la liberación de ciertas responsabilidades. Como se trata de un documento de declaración jurada debes escribirlo con buena ortografía y coherencia.
Firma y dirección
Es importante que coloques tu firma para darle validez a la carta y también tu dirección, debes ser fácil de ubicar.
Modelo de carta para deslindar responsabilidades
La carta para deslindar las responsabilidades es un documento formal y legal, por lo que es importante que tenga una estructura bien definida. Por ello, puedes guiarte por el modelo que te presentamos a continuación para que puedas tener éxito en este trámite.