¡El amor, oh el amor! Es un sentimiento que describe el sentir más profundo y genuino del ser humano. Aunque hay diferentes tipos de amor, lo cierto es que el amor romántico es uno de los más bellos, pero más controversiales.
¿Estuviste profundamente enamorado? Si esa relación ya no puede ser, sea porque es prohibido, ha sido traicionado, han existido enfrentamientos de carácter que ya no hacen sostenible la relación, te diremos que te acompañamos en tu dolor.
De cualquier forma, terminar un amor, despedirse de él no es fácil. Se necesitan las palabras precisas para poder expresar todo lo que hay dentro de sí.
En este artículo te daremos algunos consejos a fin de que puedas decirle “adiós a ese amor” de forma escrita. De esta forma no lamentarás decir nada, ya que todo ha sido pensado detenidamente.
Consejos para escribir una carta de amor de despedida
Aunque mediante las líneas vas a expresar todo lo sientes, es oportuno que sepas sintetizar la carta. Queremos ayudarte a que puedas expresarte claramente en tu carta, así que te brindaremos algunos consejos. Busca un lápiz, hoja y un café, empecemos.
Haz una estructura mental
Antes de empezar a escribir, trata de sintetizar lo que deseas expresar. Toma el tiempo suficiente para pensar detenidamente en tu amor, y el por qué deseas despedirte.
Una vez que ya tengas las ideas claras y estés en contacto con tus sentimientos, entonces es el momento de empezar.
Busca un lugar tranquilo sin distracciones
En el mundo moderno en el que vivimos hay muchos aparatos electrónicos que pueden robarnos el tiempo. Por esa razón, aleja de ti el móvil, el portátil o cualquier cosa que pueda desconcentrarte.
Además, busca un lugar en el que te sientas cómoda, con buena climatización. Tener mucha prisa no es bueno, así que debes buscar un buen asiento, pues pasarás un buen rato escribiendo.
No escribas reproches
En general, los reproches dan inicio a una fuerte discusión, una carta de despedida debe ser un punto y final, así que no debe dar lugar para un debate escrito.
Si estás resentido por algo que ocurrió y que llevó a que la relación terminara no es momento de pedir explicaciones. Puedes decir algo como:
“He llorado intensamente por aquella traición, no existen mares que contengan todas mis lágrimas. Pero ahora que ha pasado algo de tiempo, he podido asimilar todo esto que ocurrió. Quizás fue mi culpa por haberte amado tanto, pero deseo con estas líneas dejar atrás todo el dolor que me causaste e iniciar una nueva etapa en mi vida.”
Lee con atención la carta
Después de escribir la carta, trata de leerla con calma. ¿Expresa lo que realmente sientes? Si ves que hace falta algo a una línea, escribe en los márgenes, no importa que dañes esa carta, puedes volver a escribir otra.
La idea es que hagas tantas copias veas necesarias, recuerda que será tu última carta, tu último adiós.
Revisa la ortografía
¡Si! Aunque se trata de una carta de despedida a su amor, debes seguir las reglas gramaticales y ortográficas. No permitas que una falta de ortografía distraiga a tu ex amor.
Tipos de cartas de despedida de amor
Hay diferentes tipos de cartas de despedida. Tal como mencionamos en la introducción de este post, el rompimiento de una relación puede darse por varios motivos.
En ocasiones, ninguno de los dos tiene la culpa, sencillamente la vida los separa. Así que, de acuerdo con la razón por la que debes despedirte puedes decir Adiós desbordando amor, agradecimiento, nostalgia o firmeza.
A continuación, te hablaremos de las diferentes cartas, y algunas ideas para escribir.
Carta de amor de despedida: La que necesitamos
Cuando hay problemas de carácter que opacan los buenos momentos vividos y tras muchos intentos de remediarlo, es mejor decir “adiós”. Claro, sabemos que este tipo de despedidas son muy difíciles, porque aún hay sentimientos de cariño de las dos partes.
Por eso, este tipo de carta pueden iniciar así: “Hola amor”. Puedes empezar explicando que jamás pensaste en escribir una despedida, pues su amor era bello y genuino, pero es mejor dejarlo antes que los nubarrones del desgaste por la incompatibilidad destruyan los bellos momentos vividos…
Puedes finalizar diciendo: “Es posible que nuestra relación no tenga arreglo, aun así, tú siempre estarás en mis recuerdos y te querré, aunque de forma distinta.”
En este tipo de carta también entran las relaciones que no tienen futuro, como las de amantes. Se puede expresar que, aunque ha habido momentos agradables, es mejor acabar todo antes que la situación se salga de las manos y arruine lo que hubo.
Despedida con agradecimiento
Este tipo de cartas es ideal si la relación ha terminado en buenos términos, sea porque inevitablemente se deben separar por la distancia, rutina u otros factores.
Lo cierto es que, una carta de despedida con agradecimiento logra enfatizar el amor que una vez se tuvo e incluso puede dejar la puerta abierta para un reencuentro en otro tiempo, uno nunca sabe, la vida da muchas vueltas.
Puedes empezar diciendo: “Hasta otra, amor”. Acto seguido escribir que lamentas que ya no puedan estar juntos y que aunque es momento de decir adiós quieres dejar claro tu admiración.
Resalta el apoyo que te brindó y finaliza diciendo: “quiero que sepas que aunque lo nuestro se haya terminado, te admiro, y sinceramente te deseo lo mejor”.
Despedida con nostalgia y desesperación
Las cartas de despedidas no tienen por qué ser un adiós definitivo. Esto significa que puedes hacer una carta expresando que, aunque tu pareja está contigo te sientes muy solo. Puedes empezar diciendo “Hola mi gran amor”.
Después, en las siguientes líneas puedes decir, “Eres mi gran amor, pero estoy desesperada, los días transcurren y yo me siento cada vez más sola. No quiero perderte, pero esta lejanía pesa en mi corazón y me está haciendo olvidar todos los bellos momentos vividos”
Además, puedes añadir “Añoro los días en que éramos un equipo, donde yo era tu amiga, tu amor y tu amante. No quiero que esto acabe, por eso deseo que me perdones si yo he sido responsable de este distanciamiento, ven acompáñame y evitemos una despedida definitiva”.
Despedida por traición
La traición y el engaño es lo peor que puede existir. Definitivamente acaba con todo tipo de amor y admiración. Aun así, trata de mantener la compostura en tu carta, no te rebajes, pero sé firme al decir que “aquel acto vil de engaño quebró algo en tu corazón”.
No debes dejar margen para pensar que la relación puede continuar. Expresa que, aunque él no te valoró sabes que puedes conseguir a alguien merecedor de tu cariño.
Sobre todo, no pidas explicación, tú sabes que hubo traición, así que no tiene sentido iniciar un debate escrito, más bien, déjale ver a tu ex amor que ha perdido algo valioso irrecuperable.